Intereses IV

Por una compra que podemos hacer a 30, 60 o 90 días a un valor de por ejemplo $200, no habría prohibición de pagar desde el punto de vista del interés. No obstante si el vendedor nos ofreciera un precio menor de contado, a por ejemplo $150, entonces aquí sí se presentaría el problema del interés ya que los $50 de diferencia serían por el pago a plazo. Lo mismo sucederá si el vendedor nos ofreciera un producto a $150 de contado y de solicitar una financiación, nos propone un plan de cuotas por un total de $200. También esta operación estará prohibida por que en este caso estaríamos pagando intereses. Vale decir que si el vendedor no nos avisa que existe un valor de contado y el precio no esta expuesto ni la lista de precios está a disposición del consumidor, pagar el valor en cuotas estará permitido.
Comprar de contado siempre estará permitido incluso si nos ofrecen un precio mayor en cuotas. Por ser que cuando no hay demora de pago no se concreta el préstamo.

INTERESES POR PAGO ADELANTADO

Debemos prestar atención en el caso de querer pagar por adelantado un servicio, por ejemplo el que promociona Swiss Medical cada año, en el que se nos ofrece un descuento de una cuota completa por el pago adelantado de todo el año. O en el caso del pago de todo el alquiler de un año por adelantado que nos permite acceder a un importante descuento. Este tipo de operación también está prohibida. El motivo es, que como nuestro deber es efectuar los pagos al vencimiento de cada mes, y al pagar todo el año junto resulta que le estaremos adelantando el dinero al propietario del departamento o al servicio social, resultaría un préstamo de dinero a cambio de recibir un descuento que en definitiva equivaldría ser un interés.
Todas estas leyes sólo se aplican bajo las reglas que ya explicáramos en INTERESES I.
Todos los casos que mencionamos están prohibidos y sólo se pueden implementar con la utilizacion del Heter Iska .

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario