Tatuajes

Está escrito en la Torá (Vaikrá 19:28) “Escritura de tatuaje no pondrán sobre ustedes Yo soy Di-s”

La definición de la prohibición se refiere a quien pincha su piel y aplica tinta de tal modo que esta no desaparece, es considerado un tatuaje y por lo tanto está prohibido. El motivo de la prohibición es, que esta práctica era habitual entre aquellos paganos que querían grabar la imagen de sus ídolos en sus cuerpos. No obstante si uno quiere grabar otros símbolos, aunque no tengan ninguna connotación religiosa, están prohibidos. Un motivo es que de grabarnos dibujos en nuestra piel estaríamos dando a entender que pretendemos mejorar la creación del Todopoderoso.

De haber una herida en la piel y al aplicar un determinado remedio este deja una marca de por vida, no se considera tatuaje ya que no hubo intención alguna de grabar sino simplemente la de curar.

Maquillarse, teñirse el pelo, arreglar y pintar las uñas en las mujeres esta permitido ya que son sólo temporarios y se consideran como vestimentas. El motivo por el cual estas prácticas están permitidas en las mujeres es, para estar más atractivas y verse bien, por ejemplo ante sus maridos.

por el Rab. Iosef  Feigelstock

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario