La salud III

¿Cuales son los alimentos que convienen ingerir?

Pan de trigo (no de harina blanca) que contenga salvado, ya que la harina refinada dilata la digestión, debe tener sal, estar moderadamente fermentado y horneado. Entre las carnes, la de las aves es preferible a la vacuna. De las carnes de ave, mejor es la de pollo. Carne de cordero o chivo de hasta un año es conveniente. Animales viejos como así también los quesos que han sido estacionados por más de tres meses, no son buenos. Dijeron nuestros Sabios: “la comida a la que la gente está acostumbrada no la daña (aunque no sean del todo sanas) puede consumirse ya que se acomodó el organismo a ellas y esto es con la condición que no se llene su estómago con ellas”.

No debemos comer corazón ya que produce olvido, tampoco seso o intestino ni restos de comida dejadas por ratones o gatos.

Los pescados grandes y conservados en sal ya mucho tiempo, como así también carne en sal, deben ser evitados. Los hongos y el vino joven son dañinos para el cuerpo.

Las comidas que no son ni buenas ni malas deben ser ingeridas en pequeñas cantidades y aisladamente, como por ejemplo pescados grandes, quesos, carne de toro, pan de cebada, matzá, repollo, ajo, cebolla, mostaza y rábano.

Ingerir frutas que no maduraron completamente dañan al cuerpo como espadas. Higos, uvas y granada son muy sanas para el cuerpo.

por el Rab. Iosef  Feigelstock

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario