Fertilidad II

Está escrito en la Torá (Bereshit 9:6) “Quien derrame sangre del hombre en el hombre, su sangre será derramada ya que a imagen de Di-s creo al ser humano” ¿Quien es un hombre dentro de un hombre? este es el feto dentro del vientre de su mamá. Como vemos claramente que la Torá considera al aborto como homicidio.
Vemos entonces de la historia de Shifra y Puah que desafiaron al mismo Faraón de Egipto protegiendo y alimentando a todos esos niños cuyas madres no podían hacerse cargo por el rigor de la esclavitud a las que estaban sometidas, que los fetos y bebés son considerados a los ojos de la Torá como pobres que carecen de todo y necesitan de alimento, contención y amor. Como recompensa la Torá nos cuenta que Hashem las bendijo con ser las madres de dos dinastías, la del sacerdocio en Israel y la de reyes.
Por eso nosotros como padres, tenemos la obligación y el privilegio de proteger y darle todo lo que esté a nuestro alcance ya que ellos no saben pedir y todo su bienestar depende exclusivamente de nosotros. Esta mitzvá es tan importante que incluso se encuentra antes de la de ayudar al prójimo.

por el Rab. Iosef  Feigelstock

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario