Educación II

Está escrito en la Torá (Deut. 6:7 y 11:19) ”Y le enseñarás a tu hijo…” esto indica que debemos impartir a nuestros hijos todas las enseñanzas que su educación requiera. Al ser que no siempre disponemos del tiempo y/o capacidades necesarias para poder educarlos, es que se nos hace indispensable disponer de quien lo haga. Para ello normalmente escogemos un establecimiento escolar, para que actúen a modo de nuestros apoderados.

Por este motivo, aunque personalmente no nos es siempre posible realizar la tarea, por lo menos debemos controlar que ella se esté desarrollando de la manera más correcta. Esta dedicación les sirve también a modo de mensaje a nuestros hijos para que vean que para nosotros es muy importante su educación, especialmente en el campo de lo que a la Torá se refiere.

Entonces a la hora de elegir la institución educativa para nuestros hijos, debemos escoger aquella que tenga identidad judía, y cuyo plan de estudios incluyan: Torá, fe, ley judía y las costumbres. Cabe agregar que es fundamental que los docentes que transmitan estos valores sean a su vez creyentes y practicantes de la misma.

por el Rab. Iosef  Feigelstock

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario