¿La religión es una muleta?

PREGUNTA
Pienso que la religión es una muleta. Di-s es para el débil y el necesitado. ¿No tiene uno la independencia para arreglarse solo en la vida?

RESPUESTA:
Tiene razón. La religión es una muleta, una señal de debilidad humana. Y para ser honrado, la religión no es mi única muleta. Soy tan débil, que necesito toda una serie de mecanismos de apoyo para sostenerme y poder seguir adelante en la vida. Necesito comida. Me avergüenza el admitir que soy totalmente dependiente del comer. Sin comida, probablemente no tendría la fuerza necesaria para hacer nada en absoluto. Mi cuerpo no se nutre solo. Necesita de ayuda exterior. Así que por eso como.

Tengo también una muleta emocional. Necesito de otras personas. Si no fuera por el apoyo de mi familia y amigos no estaría ciertamente donde hoy estoy.

Y ya que estamos en el asunto, también soy bastante dependiente de mis zapatos. Mis pies sufrirían muchísimo sin ellos. El humano es un ser frágil. No somos autosuficientes. Dependemos de fuentes externas para nuestra supervivencia.

Necesitamos ser alimentados, necesitamos ser amados, y necesitamos de zapatos. Agradezco a Di-s todos los días, pues es Él quien me proporciona la comida, la familia y el calzado. Pero antes que nada, le agradezco que haya dado un propósito a mi vida. Así como no puedo nutrirme sin acudir al exterior, no puedo dar significado real a mi vida sin buscar más allá de mí mismo.

Quizá eso me hace débil. Pero pienso que me da fuerza. Aun cuando tengo hambre, estoy solo o ando descalzo, al tener un propósito Divino, puedo enfrentar cualquier desafío.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario