¿Es correcto preguntar el sexo del feto?

Estimado Rabino:
Estoy embarazada y me intriga saber cuál es el sexo del feto. ¿Le puedo pedir al doctor que me haga una ecografía para saberlo?

Respuesta:
Estrictamente hablando, uno tiene permitido hacer una prueba para saber el sexo del bebe, sin embargo, muchos tienen la costumbre de no hacer nada al respecto, o si le realizan una ecografía por otra razón, no preguntar el sexo del bebe.

Esta costumbre esta basada en lo que nuestros Sabios dicen en el Midrash:
Hay siete cosas que están ocultas para las personas:
-El día de la muerte
-El día en el que la persona va a ser consolada
-La verdad absoluta en un juicio
-De dónde va a ganar su sustento
-Lo que hay en el corazón del otro
-Lo que una mujer está esperando (el sexo del bebe)
-Cuándo los malvados caerán

…”Lo que una mujer esta esperando”, como esta dicho (Eclesiastés 11:5), “así como no sabes cual es el camino del viento, como las cosas envueltas en el vientre, no sabrás el trabajo de Di-s, quien hace todo”

Rab Shmuel Yaffe Ashkenazi (1525-1595), explica en su comentario sobre el Midrash que “lo que una mujer esta esperando” se mantiene oculto para que los padres no se decepcionen si es que van a tener lo que no esperaban. Por otro lado, si se enteran que van a tener lo que ellos esperaban, entonces éste conocimiento disminuirá la emoción y anticipación del nacimiento, afectando de ese modo el espíritu fuerte que es necesario para que la mujer pueda atravesar el difícil proceso

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario