¿Vendrás conmigo a Mumbai?

Rosh Jodesh Kislev se cumple un nuevo aniversario del atentado perpetrado en el Beit Jabad de India.

El hijo de 11 años de los emisarios de Jabad- Rab. Gabriel Hotltzberg y su esposa Rivky, que fueron asesinados en un ataque jihadista de 2008 en Mumbai- dijo al Primer Ministro de la India Narendra Modi, en su visita a Israel, que ama a India y quiere regresar para completar la misión de sus padres asesinados, durante una emocionante reunión. Modi se encontró con Moshe Holtzberg, dándole un abrazo y diciéndole que siempre sería bienvenido en India.

La niñera de Moshe, Sandra Samuel, escapó de la casa Nariman Jabad llevando a Moshe, de 2 años, en noviembre de 2008, después de que el edificio fuera sitiado. Cuatro víctimas judías fueron asesinadas, incluidos los padres de Moshe, el Rabino Gabriel y Rivka Holtzberg. Samuel permanece en Israel y también estuvo en la reunión. Los ataques terroristas en varios sitios de Mumbai durante cuatro días por un grupo islamista pakistaní, incluidos dos hoteles y la estación de trenes, dejaron 166 muertos y cientos de heridos. El primer ministro indio Narendra Modi y el Premier israelí Biniamin Netanyahu se reunieron con Moshe Holtzberg, y con otros familiares en el Hotel King David en Jerusalén. El encuentro de Modi con el niño se produjo durante una visita de tres días a Israel que ha sido descrita por funcionarios israelíes e indios como “histórica”.

El niño, acompañado por sus abuelos que lo crían, dio la bienvenida al primer ministro indio a Israel. Usando un broche de solapa con banderas indias e israelíes, leyó un mensaje en inglés y le dijo a Modi: “Espero poder visitar Mumbai, y cuando sea mayor, vivir allí”. Seré el director de nuestra Casa de Jabad “en lugar de su padre asesinado. El primer ministro, Biniamin Netanyahu, luego se volvió hacia el niño y dijo: “Moshe, el primer ministro Modi me invitó a venir a la India. ¿Vendrás conmigo a Mumbai?”. Moshe llegó acompañado por ambos grupos de abuelos, Nahman y Freida Holtzberg y Shimon y Yehudit Rosenberg y Samuel, a quienes se les otorgó el estatus de residencia permanente en Israel para estar con Moshe después del ataque. Samuel fue recibida calurosamente por Modi. “Fue muy emocionante conocer a los primeros ministros, estaba muy nervioso, son primeros ministros”, dijo a Channel 2 después de la reunión.

Extraído del Times of Israel

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario