El Poder del Pensamiento

En nuestro análisis de las funciones corporales, aún no hemos considerado los factores psicológicos.
Desde tiempo inmemorial, la interrelación e interdependencia entre la mente/alma y el cuerpo, la naturaleza holística de la condición humana, era conocida intuitivamente y dada por sobreentendida. Hoy la ciencia reconoce plenamente y ha establecido perfectamente con experimentos esta verdad fundamental. En el mundo de la medicina crece continuamente el interés en la psiconeuroinmunología (que definimos y discutimos en nuestro presente trabajo), estimulado por percepción generalizada de que el modo en que uno piensa tiene un efecto significativo en la salud del individuo.

Afirma una sentencia jasídica: “Piensa bien e irá bien”.
Con respecto a la tristeza, es sabido que el duelo tiene influencias significativas sobre nuestro estado de salud, pero en general sus efectos negativos desaparecen luego de un período de un año (¡el período de luto de acuerdo con la Torá!).
También se ha demostrado que la imaginación guiada, como por ejemplo visualizarse destruyendo empecinadamente a un enemigo invasor dentro del cuerpo, tiene una influencia detectable en la superación de las enfermedades.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario