La Tierra de Leche y Miel

Pregunta:
Nuestro sueño de mudarnos a Israel finalmente se ha hecho realidad. Vamos a hacer “Alia” el mes que viene. Sé que va a ser un desafío, ¿algún consejo?

Respuesta:
Israel no es como cualquier otro país en el mundo. Otro lugar en el que puedas vivir, solamente con que sea de tu agrado es suficiente. Pero con Israel no alcanza solo con que te guste. A Israel también le tiene que gustar.
Israel es una tierra con un alma por si misma. Es la Tierra Santa, el lugar de bendición Divina. Si Israel encuentra que eres alguien digno, entonces comparte su bendición contigo. Pero si menosprecias su Santidad, no te sentirás cómodo por un largo tiempo.
Mudarse a Israel es llamado hacer “Alia”, que significa “ir hacia arriba”. No es simplemente porque se encuentra en una altitud más alta que los países que la rodean. Tienes que subir a Israel, porque está aun paso más cerca del cielo que el resto del mundo. Para llegar a Israel, tienes que ir hacia arriba en tu vida espiritual. Solo aquellos que desean crecer, se pueden sentir como en casa allí.
Junto con los papeles y preparaciones para la mudanza, prepara tu alma para el viaje que se acerca. Da un paso hacia arriba en tu vida espiritual eligiendo una nueva Mitzvá para cumplir. Este ascenso comienza ahora, antes de que apoyes tu pie en la Tierra Santa.
La vida en Israel no siempre es simple. Para un alma en ascenso, realmente es una tierra que mana leche y miel.

Por: Aron Moss

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario