Kfar Jabad

De Wikipedia
También deletreado:
Kfar Habad, Kefar Habad (oficialmente)
Fundado:1949
Distrito: Valle de Lod
Afiliación: Jabad
Coordenadas: 31°59?19.32?N 34°51?7.19?E
Kfar Jabad (Hebreo: “? ?????? ????? ??, literalmente Pueblo de Jabad), es un pueblo de Jabad Lubavitch el centro de Israel. Ubicado entre Beit Dagan y Lod, cae bajo la jurisdicción de Consejo Regional del Valle de Lod. En el año 2007 tenía una población de 5100.
Kfar Jabad fue establecido en el año 1949 por Iosef Itzjok Schneerson (Rebe Anterior de Lubavitch). El sitio era originalmente un pueblo Palestino llamado Al-Safiriyya, que fue despoblado luego de la guerra del año 1948. Los primeros habitantes eran mayoritariamente recientes inmigrantes de la Unión Soviética, sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial y de la opresión de Stalin. Kfar Jabad, ubicado en las afueras de Lod y a unos 8 km al sudeste de Tel Aviv, incluye tierras agropecuarias, así como también numerosas instituciones educacionales. Sirve como sede central del Movimiento Jasídico Jabad Lubavitch en Israel. Kfar Jabad es una comunidad Lubavitch. En el año 1956, terroristas fedayines entraron a una sinagoga durante las plegarias asesinando a cinco niños y a un maestro, otros diez resultaron heridos.
“Kfar Jabad es particularmente conocido por sus escuelas técnicas y vocacionales. Establecidas con clases separadas y dormitorios para chicos y chicas, estas escuelas proveen entrenamiento vocacional riguroso junto con clases intensivas de estudios religiosos. Generalmente, los varones se especializan en impresión, mecánica, carpintería o trabajo agropecuario y las mujeres se enfocan principalmente a carreras de educación. Pocos de los jóvenes que llegan a Kfar Jabad que llegan cada semestre de todo Israel son Jasidim”.

Se establece Kfar Jabad (1949)

El pueblo de Jabad Lubavitch en Israel, Kfar Jabad, fue fundado por el Sexto Rebe de Lubavitch, Rabí Iosef Itzjak Schneeroshn el 21 de Iyar del año 1949. Los primeros en asentarse eran inmigrantes recientes de la Unión Soviética, sobrevivientes de los terrores de la Segunda Guerra Mundial y de la opresión Stalinista. Kfar Jabad, está ubicado a unas 5 millas al sur de Tel Aviv e incluye tierras agrícolas así como también numerosas instituciones educacionales, y sirve como centro del movimiento Jasídico Jabad Lubavitch en la Tierra Santa.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario