¿Quiénes son los Shlujim?

Los Shlujim (plural de “Shliaj” que significa “agente” o “emisario”) son los hombres y mujeres que fueron enviados por el Rebe de Lubavith, Rabi Menajem Mendel Schneerson, de Bendita memoria, a diferentes comunidades alrededor del mundo para dedicar sus vidas en servir al pueblo Judío.

Ellos trabajan en conectar a los judíos con su patrimonio, aumentar su conciencia judía y observancia de las mitzvot, y enseñarles Torá. Sin embargo, su misión no es sólo espiritual, el Rebe también les pidió que descubran cuáles son las necesidades de sus respectivas comunidades, y ayudarlos con eso, abriéndoles sus corazónes y ayudando a cada Judío en lo que puedan.

Inmediatamente después de haber asumido el liderazgo del movimiento de Jabad-Lubavitch, el Rebe personalmente llamó a discípulos específicos pidiéndoles que se mudaran a cierta localidad para difundir judaísmo. Luego, mientras el movimiento crecía y las comunidades comenzaron a pedir más representantes, los Shlujim solían dar ideas de lugares y el Rebe les daba su aprobación.

Hoy hay más de 4000 familias de Shlujim en 75 países alrededor del mundo, continuando con lo que pidió el Rebe de expandir las enseñanzas e inspiración de la Torá.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario