La prueba de la existencia de Di-s

PREGUNTA: Siento que no puedo observar una religión si no estoy seguro que es verdad. ¿Hay una prueba que pueda darme un 100% de certeza que Di-s existe y entregó la Torá a los judíos?

RESPUESTA: Imagine que podría hacerse una prueba de sangre para determinar quién es su media alma. Iría a un laboratorio con un probable candidato/a y tomarían las muestras de sangre de ambos, y media hora después le contestarían SÍ o NO. ¿Suena sorprendente? Pero, piénselo bien: ¿Es una manera ideal de empezar una relación? ¿Cuán romántico sería decir?: “Escucha, la prueba de sangre salió positiva, por lo que, entonces, ¿podemos comprometernos?”

La verdad es que no apreciaríamos un alma gemela testeada’ en el laboratorio. Lo que hace que  una relación sea significativa es que es una elección que viene de lo más esencial. Si basáramos un compromiso en una evidencia externa como la prueba de sangre, tendríamos de hecho la certeza, pero se perdería el sentido de libertad. La libertad es un ingrediente esencial del amor verdadero -la certeza no lo es.

Es por eso que demostrar la existencia de Di-s no es útil. Di-s desea que comencemos una relación con Él por opción, no por la fuerza. Él nos creó como seres libres que pueden negarlo si quieren. No existe fuerza externa o argumento, o prueba alguna que pueda obligarnos a servir a Di-s. Por esa razón, cuando lo servimos, es por elección, está viniendo de nosotros, y ésa es la base para una verdadera relación.

Hay muchas pruebas lógicas de la existencia de Di-s y la verdad de la Torá. Pero la mayoría de las personas sólo está lista para apreciar estas pruebas después que ya ha establecido una relación con Di-s, así como la mayoría de los seres humanos sólo reconoce su alma gemela como tal, después que ya se ha comprometido en su relación.

Si usted espera saber con seguridad que ha encontrado su alma gemela, podrá permanecer soltero para siempre. Y si usted espera la prueba de la verdad de Di-s, puede llegar a vivir solo para siempre en el universo.

Abrace la incertidumbre y ábrase a una relación real. Cuando haya elegido,  encontrará la prueba de la existencia de Di-s dentro de su propia alma.

Por Aaron Moss

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario