La importancia de Pidion Shvuim en el Judaísmo

La captura y rescate de Judios no es un fenómeno nuevo. A lo largo de la historia, los Judios han sido amenazados por sus enemigos y varias veces las comunidades judías han realizado grandes esfuerzos para redimir cautivos. De hecho, el Talmud considera Pidion Shvuim un mandamiento, y dice que el cautiverio es peor que el hambre y la muerte.Maimónides dice que el que ignora rescatar a un prisionero es culpable de transgredir los mandamientos tales como “No deberás endurecer tu corazón”, y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Además , el que retrasa en pagar el rescate de un cautivo, es considerado como un asesino . De hecho , el propio Maimónides escribió cartas exhortando a sus compañeros Judios para redimir cautivos y recaudar dinero para Pidion Shvuim.

Según la Mishná , hay una excepción importante a Pidión Shvuim :

Uno no rescata a un cautivo por más de su valor por “Tikun Olam”(Precausión por el bien general), y uno no ayuda a un cautivo a escaparse por “Tikun Olam”

Esta Mishná fue codificada por los códigos estándar de la ley judía. El Talmud de Babilonia da dos explicaciones diferentes:

A ) No rescates cautivos debido a que puede causar una gran carga financiera para la comunidad

B) Los cautivos redimidos incentivarán a los secuestradores a seguir cautivando.

El Talmud, sin embargo, no decide qué explicación es correcta y estudiosos contemporáneos han debatido el tema por generaciones

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario