Es la culpa de Di-s

Pregunta:
El Talmud nos cuenta que el mundo entero tembló cuando Di-s dijo: ” No usarás el Nombre de Di-s, tu Di-s, en vano”. ¿Qué mensaje transmitía la Torá que causó que todo el mundo temblara?

Respuesta:
Se cuenta una historia de un grupo de hermanos que llegaron a América para hacer negocios juntos. Unos años mas tarde arreglaron con sus padres para que emigraran. El padre era un piadoso Judío observante, con barba y traje jasídico. Luego de un corto tiempo, se afeitó la barba y cambió su traje por indumentaria moderna. Perplejos por el comportamiento de su padre, los hijos consultaron a su Rabino.
Cuando el Rabino le preguntó al padre por qué había cambiado tan drásticamente, él le dijo lo siguiente: ” Mis hijos tienen un gran mercado de carne, y yo siempre estoy sentado en una mesa que está en el negocio. Cuando la gente me ve, se animan a comprar con la confianza de que todo es Kasher. Sin embargo, pronto me dí cuenta que la carne que estaban vendiendo no era Kasher y ellos me estaban usando para engañar al público. Es por esto que decidí afeitarme y cambiar mi traje, que representan mi Judaísmo, a fin de no ayudarlos a vender carne no Kasher”.
Desafortunadamente, a través de la historia, las naciones del mundo han perseguido y torturado a los judíos bajo el pretexto de hacerlo “por el bien del Cielo (Di-s)”. Alegaron que los judíos deben ser culpados por los problemas de sociedad y merecen ser oprimidos. También entre los Judíos, es lamentablemente común que una persona hiera a otra, afirmando que “es una Mitzvá” hacerlo.

El mandamiento de Di-s de “No menciones Mi Nombre en vano”, puede ser interpretado como “No explotes Mi Nombre”, Torá y religión, como un medio para justificar las iniquidades. ?No trate de cubrirlas con un velo de justicia y virtud.
Este conmovedor mensaje Divino provocó escalofríos a todos, y el mundo enteró tembló de miedo.

Por: Moshe Bogomilsky

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario