¿Cuál es la prueba lógica que hay un solo Di-s?

PREGUNTA:
Acepto que alguna clase de “Ser Superior” creó el universo. ¿Pero por qué no puede haber muchos tales seres? ¿Hay alguna razón lógica para decir que hay sólo Un Di-s?

RESPUESTA:
La definición de Di-s es: “un Ser sin definición”. Di-s no puede definirse, porque si lo defino entonces lo limito. Y algo limitado no es Di-s. Definiendo algo, doy límites. Si por ejemplo defino una manzana como una fruta dulce redonda que es verde o roja- sé que cuando encuentro una fruta purpúrea larga, percibo que no puede ser una manzana. Una manzana se limita a ser redonda, roja o verde. Ésa es su definición.

Di-s no puede definirse, porque definiéndolo usted está diciendo que hay algo que Él no puede ser; pero esto no puede ser verdad, porque Di-s es ilimitado.

Es por eso que sólo puede haber Un Di-s. Porque si usted no tiene una definición, no hay nada fuera de usted. No puede haber “otro”.

Un ejemplo: dos países vecinos sólo pueden llamarse dos países cuando hay una frontera entre ellos. Pero si un país no tiene frontera, si no hay un lugar definido dónde acaba y el otro país empieza, ¿cómo se puede decir que hay dos países? Di-s no tiene ninguna frontera, entonces, ¿cómo puede haber más de un dios? ¿Dónde está el final del primer dios y dónde empieza el otro si no hay ninguna línea que divida entre ellos?

El acto de creación es el acto de hacer las fronteras y dibujar las definiciones: ésta es una manzana y no un plátano, esta es la tierra y éste es mar. La creación tiene definiciones. El Creador no tiene una definición. Eso es lo que Lo hace Di-s. Y es por eso que sólo puede haber sólo Uno.

Por Aron Moss

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario