¿Es posible construír un Arca como la de Noaj hoy?

Revisando unos papeles, encontré esta divertida historia acerca de Noaj y la construcción de la Teivá (Arca): Se llama NOAJ, HOY…

“Ya empiezo con ella” dijo Noaj temblando con temor y tanteando los planos.
Seis meses pasaron. . Noaj está sentado en el patio delantero lloroso, y no hay Arca. “Por favor, perdóname” suplicó Noaj “Hice lo mejor, pero tenemos grandes problemas. Primero tuve que conseguir un permiso para construir y los planos no reúnen los requisitos, así que tuve que contratar ingenieros que los rediseñaran. Luego tuve problemas para conseguir suficiente madera, porque hay una prohibición de cortar árboles para salvar a la lechuza moteada. Tuve que convencer al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de que necesitaba la madera para salvar a las lechuzas. Finalmente, cuando comencé a reunir a los animales, fui demandado por un grupo de derechos de los animales. Objetaban que sólo tomara a dos de cada especie. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército me pidió un mapa del nuevo diluvio preconizado. Les envié un globo terráqueo. Ahora estoy tratando de solucionar el reclamo de la Comisión para Igual Oportunidad de Empleo acerca de cuantos empleados se supone que voy a contratar. El Servicio Fiscal Interno ha confiscado todos mis valores, clamando que estoy tratando de dejar el país para evitar pagar impuestos.” Pienso que no podré terminar el Arca por lo menos en otros cinco años” sollozó Noaj. El cielo comenzó a aclararse. El sol comenzó a brillar Un arco iris cruzó el cielo. Noaj miro y sonrió. “Es un milagro. La tierra ha sido salvada del Diluvio. ¿Ahora, qué le diré al Servicio Fiscal Interno?”
Después de reírnos un rato, debemos saber que no es imposible construir una Teivá hoy.,El Baal Shem Tov dice, que cuando Di-s le dijo a Noaj: “Entra a la Teivá” se refería a la segunda acepción de este vocablo, que es “palabra”. El Rebe de Lubavitch explica que el iehudí debe refugiarse en las palabras de la Torá y de la Plegaria. Es decir, rodéate de las palabras sagradas que serán el “arca” que te salvará del “Diluvio” de preocupaciones que te aquejan (Ver Sijá del Rebe, a continuación) ¿Pero cómo lograrlo? Usted puede aducir que nunca estudió en la Escuela Hebrea, que en su casa no le enseñaron nada, que está desconectado de todo. Aparentemente es una tarea tan difícil como la de Noaj en su momento…
Pero, NO!!! Hoy en día es muy fácil lograrlo. Asista a los cursos de Torá que se dictan en todos los Batei Jabad del país, concurra a la Sinagoga, en casi todas hallará Libros de Rezos con traducción al español. Lea y comparta la Enseñanza Semanal con su familia y amigos.
Visite nuestra página de Internet, www.jabad.com.ar
Envíe a sus hijos a estudiar judaísmo (hay suficientes escuelas y programas especiales para cada necesidad).
En resumen, ¡manténgase protegido por la Teivá de la Torá y sálvese del Diluvio!
La Editora.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario