Metiendo a todos esos animales en el Arca

Querido Noaj….

Pregunta:

Hay miles de especies de animales y pájaros. ¿Cómo te las arreglaste para meterlos a todos en el Arca?

Respuesta:

Buen punto. En realidad, tus números son un poco bajos, los científicos ya han identificado mas de un millón de especies solo de insectos. Y también tenemos que tomar en consideración la enorme cantidad de comida que tuve que meter en el Arca.

El comentarista Eben Ezra dice que el Arca era enorme. Las medidas que figuran en la Torá (300×50x30) son cúbicas, la longitud del brazo desde el codo hasta el final del dedo. Así como mi generación vivió larga vida (yo viví 950 años), también sus brazos eran fisicamente mucho mas largos que los tuyos en el siglo XXI.

Najmánides, otro comentarista, está en desacuerdo. El dice que si los humanos eran grandes en mi época, también lo eran los animales, y por lo tanto hubiera sido necesario mas lugar. Por esto, el llega a la conclusión que todo lo que tenía que ver con el Arca no era algo natural. No hay una manera lógica de explicar cómo en un Arca podían caber tantos animales por tanto tiempo.
Era simplemente un milagro.

Pero esto nos lleva a otra pregunta: Si el Arca era un milagro, ¿para qué era necesario hacer una tan grande? ¿Por qué no una canoa?

Najmánides trae dos respuestas:

1) Di-s prefiere hacer milagros de alguna manera natural. Él regularmente usa Su “Sistema natural” en conjunto con algún evento supernatural. De hecho, incluso la división del mar estaba acompañada de un “fuerte viento del este”.

2) Me dijeron que tenía que construir un Arca grande para llamar la atención y que me preguntaran para qué estaba construyendo un Arca tan grande y ni siquiera cerca del mar. Yo pacientemente expliqué mi razón, y el hombre tuvo la oportunidad de arrepentirse. Lamentablemente la humanidad no le hizo caso a la advertencia y siguieron en sus malos caminos.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario