El esfuerzo de encontrar la media alma

EL MODO DE BUSCAR CON EL DEBIDO ESFUERZO
Busque con el debido esfuerzo y energía una pareja que lo beneficie tanto materialmente como espiritualmente, teniendo en cuenta lo que dijeron nuestros Sabios “Es costumbre del hombre buscar [la mujer]” … Y “Sí tu deseas y buscas, seguramente encontrarás”
CON LA DEBIDA DILIGENCIA
Lo más importante, usted debe buscar un shiduj con el debido esfuerzo y diligencia. Nuestros Sabios dicen que la búsqueda de un shiduj debe conducirse de manera similar a la de una persona que busca algo que perdió.
Seguramente la persona no se sienta con los brazos cruzados y simplemente espera que alguien le devuelva el objeto perdido. Más bien hace esfuerzos por buscar el objeto que ha extraviado.
DE ACUERDO CON LA TORA Y CON IRAT SHAMAIM (TEMOR DEL CIELO)
En respuesta a su carta, las declaraciones de los Rebes con respecto a la necesidad de buscar un shiduj son bien conocidas —que uno debe actuar como una persona que está buscando un artículo perdido, y quizás más, [es decir, invertir mayor energía en buscar un shiduj que uno que está buscando un artículo perdido].
No es necesario decir, esta [búsqueda] debe ser llevada a cabo de acuerdo con “el camino de la “Tora” y con “temor del cielo” y con los enérgicos informes por parte de amigos y parientes.
Con respecto a aquello que usted escribe que le gustaría saber desde el comienzo mismo quien es su pretendida [compañera en la vida] —de acuerdo con los lineamientos y directivas de nuestra santa Tora, la Tora de vida, es importante seguir el orden de la naturaleza, [es decir, el futuro de uno no se le predice y no está en nosotros conocerlo].
RESOLVER Y ASEGURARSE QUE EL HOGAR SERÁ ESTABLECIDO SOBRE UNA BASE DE TORA Y MITZVOT
En respuesta a su pregunta acerca, de un shiduj y su pareja:
Antes de comprometerse, debe estar absolutamente segura de que su hogar será establecido sobre la base de Tora y mitzvot. Con esto quiero decir que su [posible] novio se comprometerá con absoluta seguridad a cumplir mitzvot y que su ¡atan establecerá momentos fijos para el estudio de la Tora.
Se comprende que todo lo dicho anteriormente debe ser hecho con completa sinceridad y candor, pues la buena for-tuna de todos los judíos, tanto hombres como mujeres, está determinada por su apropiada conducta judía.
Si en adición a todo lo anterior, usted percibe que es atraída por este shiduj, entonces debe actuar sobre él. Que sea en una buena y auspiciosa hora.

Extraído de Alegría Eterna – Editorial Bnei Sholem

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario