¿El oponerse a un matrimonio mixto no es racista?

PREGUNTA:
Le estaba explicando a un colega de trabajo no judío, que sólo salgo con hombres judíos, pues no me casaría con alguien que no lo es. Él me acusó de racista. Me tomó desprevenida y no supe qué contestar. ¿Cómo respondería usted a esta situación?

RESPUESTA:
Si el insistir que usted saldría sólo con hombres judíos la convierte en racista, ¿el insistir que usted sólo saldrá con hombres la hace sexista? Ciertamente, usted está diferenciando. ¿Pero esta discriminación es mala?
Usted no está hablando acerca de con qué tipo de persona quiere trabajar, o al lado de quién preferiría sentarse en un tren. Usted está hablando acerca de con quién quiere casarse. ¿Se espera que no diferencie con quién se casa, de la misma manera que se espera que no diferencie cuando está leyendo una aplicación de trabajo?
Hay muchísimas mujeres maravillosas en el mundo, pero ellas no pueden engendrar los hijos que usted desea tener, porque son mujeres. Y hay muchísimos hombres no-judíos maravillosos a su alrededor, pero ellos no pueden darle una familia judía. Usted quiere una familia por eso busca a un hombre; usted quiere una familia judía, por eso busca un hombre judío. No hay nada de ofensivo en eso.
Y no hay ningún problema racial aquí. El judaísmo no es una raza, ni una religión. Es una identidad del alma. El hombre con el que se case puede ser un judío europeo o un judío Oriental, un judío negro o un judío blanco. Puede ser judío por nacimiento o judío por opción. Pero si usted quiere una familia judía, él tiene que ser un él, y tiene que ser hebreo.

Por Aaron Moss

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario