Remedios para la Parnasá

1. Es conveniente destinar un determinado porcentaje de la ganancia neta para tzedaká.
2. Asista a clases públicas de Tora.
3. Tome sus decisiones sólo luego de analizar los detalles con tres amigos y seguir su consejo.
4. Dedique esfuerzos y tiempo extra al estudio de la Tora, o sea, “Amal Tora”, esforzarse en el estudio de la Tora con gran diligencia.
5. Fortalezca su bitajón (confianza) en Di-s como Proveedor de todas sus necesidades.
6. Incremente la cantidad de tzedaká que normalmente da. Distribuya el dinero en lugar de darlo todo de una vez. Por ejemplo, si planea dar un dólar, en vez de darlo entero de una vez, dé diez centavos en diez diferentes oportunidades.
7. Independientemente de su situación económica, debe darse un par de monedas a diario antes de la plegaria de la mañana.
8. Estudie de la filosofía jasídica, denominada “árbol de la vida”, pues mejora también la propia vida física.
9. Dé tzedaká (caridad) a las instituciones de mi santo suegro. [Lo mismo se aplicaría a las instituciones del Rebe, por ejemplo, Batéi Jabad, sinagogas Beit Menajem, etc.].
10. Ponga un “dólar o una moneda del Rebe” en el fundamento del hogar o del negocio que está construyendo. Si la propiedad ya existe, entonces póngalo dentro de la casa o negocio. Si se trata de una oportunidad comercial o laboral, haga que sea parte de la transacción.
11. Las esposas deberían dar alguna suma para tzedaká al fondo “Rabí Meír Baal HaNés” antes de encender las velas de Shabat y festivas.

Basado en Sefer Heijal Menajem, Vol. 2, págs. 87-90, y diversos Igrot Kodesh

Extraido de “Consejos del Rebe” de editorial Kehot.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario