Computadora, digitalizador y Mashiaj

¿No es sorprendente el boom del conocimiento tecnológico?…

Oro, se pregunta usted incrédulamente. El oro no fue inventado y sin embargo, siempre estuvo presente. “Al mundo no le correspondía hacer uso del oro. Y entonces para qué fue creado? Para ser usado en el Beit Hamikdash (Sagrado Tempío de Jerusalem)”. Esta cita del Midrash (Bereshit Rabá) nos da a entender de que solo porque el oro era necesario para propósitos sagrados fue creado; y así pudimos darle también otros usos.

Recientemente, alguien comentaba “siempre fui un convencido de que la verdadera razón por la cual fueron inventados los aviones es para llevarnos a todos a Eretz Israel cuando venga el Mashiaj”.

El Profeta dice que volaremos sobre “las alas de las águilas y los aviones se les parecen por su forma del pico“. Conociendo la cita del Midrash, no es difícil adivinar que esto fue dicho por alguien que mira al mundo a través de los anteojos de la Torá.

Miremos la lista desde el principio.
Computadoras, software. Hace un tiempo fue reimpreso un libro de estudio académico en Hebreo. Por si mismo, eso no es nada inusual. Lo que es excitante, de todas formas, es que a través del uso de las computadoras y digitalizadores fue retipeado con una letra mucho más legible sin que haya virtualmente involucrado ningún trabajo. No fue necesario sentarse y escribirlo y recién luego revisarlo para asegurarnos de que no haya errores. En este caso las IBM se sorprenderían de saber cuál es la razón por la cual están aquí!!

Y qué podríamos decir sobre el invento de Alexander Graham Bell ,pueden las lecciones de Torá que uno pueda tomar, discando un número telefónico darle un sentido al invento de Bell?

Cuántos otros sagrados propósitos puede usted descubrir de tantas cosas ben la vida que damos por sentadas? se imagina pasar toda una velada jugando a un juego llamado “Verdaderos propósitos” Puede ser más divertido que el Pictionary o el Trivial Pursuits!

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario