Actos de belleza

Rabí Iehudá Hanasi (el Principe) dijo: “Conoce aquello que está por arriba de ti”...

El Maguid de Mezeritch explicó:Ten presente que todo lo que ocurre arriba, proviene de ti”.

Todo lo que se hizo existencia…

… todos los mundos creados y todas las entidades etéreas que viven en ellos, incluso los mundos que son emanaciones sin sustancia tangible, incluso los mundos del pensamiento y los que están más allá de los dominios de la luz infinita que proceden de la creación…

… todo esto vino a existir sólo como resultado del pensamiento tuyo, el ser terrenal, luchando en un mundo al que sólo ha llegado un infinitesimal destello de Divinidad en su pureza, trayendo luz donde la luz no podría estar.

De modo que con un simple acto de belleza, todos esos mundos, ángeles, dominios de luz se liberan, se elevan y retribuyen con un estallido de iluminación en nuestro mundo inferior.

Así es como toda la creación puede ser transformada con un simple y sincero acto.

Nunca subestimes el poder de la luz.

No des caridad.

Dar caridad significa ser generoso y dar el dinero propio a otros. ¿Pero quién dice que es tu dinero? Es dinero confiado a ti para ser aplicado para fines buenos y para dar a otros cuando lo necesiten.

Cambia de actitud. En vez de hacer algo generoso, haz lo correcto, lo justo: Pon el dinero donde corresponda.

Esto lo denominamos Tzedaká.

No reces.

Rezar significa que hay dos entidades, una entidad elevando una petición a otra entidad superior.

En vez de rezar, conéctate. Únete con tu Creador, para que la energía divina sea canalizada por ti y penetre nuestro mundo, para curar a los enfermos, para hacer caer la lluvia sobre los campos…

Esto lo denominamos Tefilá.

No te arrepientas.

Arrepentirse significa dejar de ser malo y tornarse bueno. Pero tu ser esencial es siempre bueno. Lo malo está sólo en la superficie. Por eso, en lugar de arrepentirte, retorna. Retorna al yo esencial y a lo que legítimamente te pertenece. Esto lo denominamos

Teshuvá.

Extraído de “Trayendo el Cielo a la Tierra” Editorial Sigal Keter Torá

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario