“11 claves para no arruinarse la vida”

1) Despliegue su M.A.P.A.A.: Múltiples Alternativas Posibles Aquí y Ahora.

2) Crecer como árbol y no como enredadera. El árbol busca el soporte en sí mismo. La enredadera en los otros. No da apoyo, sólo lo recibe. Así endosa la culpa y la responsabilidad a los otros.
3) Este encuentro Hoy, es para el crecimiento. Se crece aprendiendo a tomarse un tiempo para preguntarse 1) ¿Qué siento? 2) ¿Qué pienso? 3) ¿Qué hago o qué no hago con esto que siento y pienso? Debo lograr la coherencia entre lo que siento, pienso y hago.
4) Aprender que lo bueno de lo malo es que no es lo peor.
5) Aprender que la felicidad no es una estación a llegar, sí es una manera de viajar; no es un estado, es una manera de ser.
6) Desaprender que hay que “Ver para Creer” y aprender que hay que “Creer para Ver” “El mundo no es como es, sino como lo vemos” (Talmud)
7) La comprensión, el “Darse cuenta”, la voluntad no alcanzan, son el combustible pero hace falta poner el coche en marcha. O sea, la decisión y el compromiso junto con la puesta en acción.
8) Evitar permanecer “en el salón de las excusas” que avalen la postura de ser “Víctimas” y no asumir una postura como “Mujeres judías protagonistas”
9) Gracias a Di-s, hoy es un día de fiesta, porque es el día de… Hoy.
10) Hoy es el presente que Di-s me da. Ese presente es como recibir una caja con 24 bombones cada día. Cada bombón es una hora. La Torá es un manual de conducta para la mejor degustación de cada uno de estos bombones.
11) Todo lo compartido hoy es para aprender a no olvidar los puntos anteriores.
Con amor

Dra. Lea Kliksberg Silberstein
Dra. en Psicología Clínica y Social. Directora del Instituto “Núcleo de Reflexión para el Adulto”

Palabras de cierre de la Jornada para la mujer judía, realizada por Neshei Jabad, en el mes de noviembre de 2003.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario