¿Tomas agua suficiente?

Verano. Sinónimo de altas temperaturas. El calor se torna agobiante. Los medios de comunicación nos advierten constantemente de la importancia de beber mucho líquido.

Pero sabía usted que un adulto normal está compuesto por un 60-70 por ciento de agua. Podría estar sin comer alrededor de dos meses, mas sin agua algunos días. La mayoría de la gente desconoce cuánta cantidad de agua debe beber. En la práctica, muchos viven deshidratados… Si no existe suficiente agua, y los derroches no son efectivamente sustituidos pueden acumularse como piedras en el riñón… Incluso necesitamos agua para respirar: nuestros pulmones deben estar húmedos para inhalar oxigeno y expulsar anhídrido carbónico… Entonces si usted no bebe suficiente agua, puede perjudicar cada aspecto de su fisiología. (Leroy J. Perry, Jr. Parade)

Sin duda, el agua es uno de los más esenciales elementos de vida. No nos debe sorprender, pues, que el Talmud compara al agua con la Torá. “No existe agua sin Torá”, declara.

Los Judíos estaban en el desierto; habían dejado las abominaciones e inmoralidades de Egipto y estaban en camino hacia la Tierra  Santa.

“Y fueron tres días por el desierto y no encontraron agua”. De acuerdo a nuestros sabios, fueron tres días sin Torá e inmediatamente quedaron exhaustos y enojados: podríamos continuar por casi dos meses sin comida, mas sin las aguas de Torá solo algunos días. Volviendo al artículo de Perry, es impresionante notar como sus referencias sobre el agua se aplican igualmente a las aguas de la sabiduría de la Torá y la vida Judía. La mayoría de los Judíos, lamentablemente, no tiene idea de cuánta Torá (agua) deben beber. En la realidad, muchos viven en estado de deshidratación espiritual… si no existe suficiente agua, y se derrocha -se derrocha tiempo, energía, dinero, esfuerzo, no son sustituidos efectivamente y pueden acumularse como una enfermedad social prácticamente desconocida en la comunidad Judía: comportamiento deshonesto, existencialismo. Incluso necesitamos a la Torá para respirar, para que nos ayude a guiarnos en la aparentemente más natural y primaria actividad. Entonces, si no bebe suficiente agua, puede perjudicar cada aspecto de su fisiología, psicología y realmente su propia espiritualidad.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario