¿Judaísmo o Lennonismo?

Pregunta:
No quiero que mis hijos tengan la mente cerrada o fundamentalista, y por eso no les dí una educación Judaica. Crecieron sin ninguna religión, son libres de elegir cualquier creencia que quieran. Trato de vivir las palabras de John Lennon:

Imagine there’s no countries,
It isn’t hard to do,
Nothing to kill or die for,
No religion too,
Imagine all the people
Living life in peace . . .

Imagina que no hay países
No es difícil hacerlo
Nada por lo cual matar o morir
Ni tampoco religión
Imagina a todas las personas
Viviendo la vida en paz

¿Acaso la vida no se trata de eso?

Respuesta:
Admiro tu pasión e idealismo. Eres libre de creer en lo que quieras, y enseñarles a tus hijos lo que sientes que es lo correcto. Pero no veo cómo es que tienes la cabeza más abierta por ello.
Haz dicho que criaste a tus hijos sin ninguna religión porque no querías forzarles tus idealismos. ¡Pero eso es forzarle tus idealismos! Al no enseñarles Judaísmo, no le has dado la opción de que exploraran sus identidades en el momento de más influencia en sus vidas, su juventud. Eso no lo eligieron ellos, sino tú. Son Lennonistas lo quieran o no.

Haz citado sólo un verso de la canción, pero me parece que el último verso es el más relevante. Es claro que la visión de John Lennon del mundo es tan cerrada como el del más extremista. El escribe:
You may say I’m a dreamer,
But I’m not the only one.
I hope some day you’ll join us,
And the world will live as one.

Tú podrás decir que soy un soñador
Pero no soy el único
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será uno solo

En otras palabras, hay “tu” y hay “nosotros”. Ustedes son los ignorantes. Nosotros hemos encontrado la verdad. Pero ojalá algún día te unas a nosotros. Sólo entonces el mundo será uno solo, ¿Suena familiar?
No todos tienen que ser judíos. Un no judío puede perfectamente vivir una vida significativa sin tener que ser Judío. Lo que nos hace vivir como uno es el reconocimiento de que todos fuimos creados por el mismo Di-s. Pero no tenemos que Servirlo de la misma manera.
Cada uno de nosotros elegimos un sistema de valores para vivir y enseñarle a nuestros hijos. Tanto si lo llamas religión u otra cosa, no hace mucha diferencia, es una manera particular de ver el mundo. Pero ¿te imaginas una religión que no es tan estrecha para creer que todo el mundo tiene que unirse a ella?
Es fácil si lo intentas.

por Aaron Moss

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario