¿Puede un converso ser mi alma gemela?

Pregunta:
Mi novia no es judía, pero está en proceso de conversión. En su clase de Kabalá, dijo que todos tienen un alma gemela, la parte que falta de nuestra alma. Antes de nacer, nuestra alma se divide en dos, la mitad es puesta en un niño varón y la otra mitad en una niña, y pasamos nuestra vida buscando a la persona que complete nuestra alma. Yo creo haber encontrado a mi alma gemela. ¿Es correcto lo que digo, que de acuerdo a Usted, ella no puede ser mi alma gemela (incluso después de que se convierta) porque yo nací con un alma judía y ella no?
Don

Respuesta:
Buena pregunta Don. Aunque generalmente el alma gemela de un judío nace judía, hay raras excepciones: también puede ser la de un converso. Porque hay más en un proceso de conversión al judaísmo que lo que el ojo puede ver.
La Kabalá nos enseña que un verdadero converso en verdad, siempre tuvo un alma latente judía, la que por alguna razón cósmica tuvo que atravesar un largo recorrido espiritual para hallar su camino de regreso. Esta es una razón por la cual el proceso de conversión se lo dificulta: estamos en verdad, probando si esta persona tiene una chispa Judía; si la tiene, no hay obstáculo en el mundo que lo frene de reunirse con su pueblo.
Así que es ciertamente posible que tu novia sea tu mitad. Pero hay sólo una manera de asegurarnos esto. Si ella ha estado expuesta al judaísmo auténtico, y se ha sentido atraída a él hasta el punto en el que verdaderamente y sinceramente quiera ser Judía, y está determinada a hacer lo que sea que deba hacer, entonces tiene una chispa Judía que puede ser la mitad de tu alma. Pero, si ella no siente que todo eso es para ella, entonces ambos deben salvarse de casarse con la persona equivocada.

He aquí dos ejemplos como respuesta para esta pregunta: Michael: “Su último e-mail me ha parecido ofensivo. ¡Usted está de hecho diciendo que sólo los Judíos tienen almas y que si un no judío quiere un alma, entonces debe convertirse!”
Rabí Moss: “Mis disculpas si te he ofendido, pero eso no es lo que escribí. Un no judío por supuesto que posee un alma. Pero no es un alma Judía.
Tenemos almas diferentes, porque tenemos diferentes misiones. Un converso verdadero tiene un alma latente judía, y su destino siempre fue ser parte
del Pueblo Judío. Pero esto, de ninguna manera significa que un no judío no posea un alma”.

Natalie: “Si un hombre fallece joven, ¿Significa que su alma no se “dividió” en masculino y femenino, o hay una mujer en algún lado que nunca
podrá encontrar a su otra mitad?”

Rabí Moss: “En el caso en el que alguien fallezca joven (Di-s no lo permita), hay algunas posibles explicaciones acerca de qué ocurrió con su alma alma gemela.
1- Su alma gemela también falleció
2- Ya han encontrado a su alma gemela en una vida anterior y volvieron solo para finalizar una misión específica, que debía ser realizada, o,
3- Su alma gemela se casó con otra persona, y se volverán a encontrar en su próxima reencarnación.
Cualquiera sea el caso, todos eventualmente, se reunirán con su verdadera alma gemela.

Por Aron Moss

2 comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario