Kidush II

En el almuerzo del Shabat como así también en el de los días de Iom Tov, debemos iniciar esta comida sobre una copa de vino recitando el correspondiente Kidush*. Las leyes correspondientes a la copa y el vino son las mismas que mencionamos en el número anterior.

Luego del Kidush nos lavaremos las manos en la forma ritual correspondiente para luego, sobre dos panes enteros recitar la bendición del pan. A continuación cortamos uno de los dos, comemos un trozo y recién entonces comenzaremos el almuerzo.

En caso que no contemos con vino ni jugo de uva (Kasher) recitaremos el Kidush sobre un vaso de cerveza, vodka o whisky. Si tampoco contamos con estas bebidas, recitaremos el Kidush directamente sobre los dos panes (tendremos en cuenta de lavarnos las manos antes).

SEUDAT SHELISHIT

Por la importancia del Shabat debemos comer en este día tres comidas. La primera es la cena del viernes a la noche, la segunda es el almuerzo al mediodía del sábado y la tercera comida será a la tarde antes de que se oculte el sol. En esta comida hay quienes acostumbran a comer pan y hay quienes acostumbran a comer torta, galletitas, etc. (esta última es la costumbre de Jabad)

* Sidur Tehilat Hashem Pág. 201 (para el Kidush de Shabat) y en la Pág. 269 (para el Kidush de Iom Tov y de Rosh Hashaná)

por el Rab. Iosef  Feigelstcok

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario