Iom Ierushalaim

Iom Ierushalaim, es el aniversario de la liberación y unificación de Jerusalém bajo la soberanía Judía que ocurrió durante la Guerra de los Seis Días. Iom Ierushalaim es celebrado el día 28 del mes de Iyar (una semana antes de Shavuot).

La liberación de Jerusalém en 1967, fue la primera vez, en dos mil años, que toda la ciudad de Jerusalém, la ciudad mas Santa en el Judaísmo, estuvo bajo la soberanía Judía. La destrucción de Jerusalém fue un acontecimiento devastador en la historia Judía que provocó miles de años de luto para Jerusalém, por lo tanto, la reunificación de la misma, debería ser un día de celebración. Todos los rezos son hacia Jerusalém y hacen referencia a ella.

En el día de Iom Ierushalaim en Jerusalém, miles de personas marchan alrededor de la ciudad y caminan por la Ciudad Vieja, en donde se les tenía denegado el acceso a los Judíos desde 1948 a 1967, cuando se encontraba bajo el control de Jordania. La marcha finaliza en el Kotel (Muro de los Lamentos), uno de los muros mas antiguos que rodeaba el Templo Sagrado.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario