14 de Kislev – Casamiento del Rebe

El Rebe Anterior, Rabí Iosef Itjak Schneerson, refiriéndose a Rabí Menajem Mendel dijo: “Un yerno como éste no puede encontrarse en ninguna parte!”…

Luego de la liberación del Rebe Anterior, el 12 de Tamuz de 1927, se logró que este pudiese abandonar Rusia junto a su familia y sus más cercanos allegados.
En la lista de aquellos que recibirían permiso de salida se encontraba el nombre del Rebe, Rabí Menajem Mendel. “¿Usted tiene que llevar consigo un futuro yerno?”, preguntó el funcionario de emigración. “Ciertamente podrá encontrar uno fuera de Rusia”. El Rebe le respondió: “Un yerno como éste no puede encontrarse en ninguna parte!”.

Al año siguiente, el martes 14 de Kislev de 1928 por la tarde, se celebró la boda del Rebe con Jaia Mushka, hija de Iosef Itzjak.

Centenares de jasidím de Varsovia, de otras zonas polacas, de Lituania y de Rusia Blanca, vinieron para asistir a ella, amén de numerosos Rebes de otros grupos jasídicos y Rabinos de renombre. Poco después del casamiento, el Rebe envió al jóven muchacho a vivir a Berlin, en aquel entonces capital intelectual de Europa Occidental, donde Rabí Menajem Mendel habría de pasar parte de su tiempo en famosos centros de estudios.


Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario