El mes de Adar en el zodiaco

Es el ultimo mes del año contando a partir de Nisan y aun en los años bisiestos, Adar se considera el duodécimo mes de alegría por los acontecimientos sucedidos en Purim que hicieron que la amenaza de exterminación de los judíos se transformará en alegría y felicidad. Es un mes propicio para realizar negocios y decidir juicios pendientes.
El signo que le corresponde es Piscis y simboliza tanto la Nación de Israel como la Torá, así como el pez necesita el agua, así también los judíos necesitan la Torá para conducirse en la vida. Dos peces apuntando hacia direcciones opuestas representan la necesidad de perfeccionamiento en el plano físico (el que apunta a Acuario) y el deseo de trascendencia en le campo espiritual (el que apunta a Aries).
El elemento agua asociado con el mes de Adar denota flexibilidad de carácter que permite profundos cambios, tales como los ocurridos en Purim, pues durante ese mes los judíos cambiaron su forma de vida asumiendo la responsabilidad de conducirse según la Torá que también fluye como el agua.
De acuerdo con la astrología los nacidos bajo este signo, ultimo en la rueda astrológica, tienen por esta razón el mas elevado estado de desarrollo. Se sienten libres de ataduras materiales y por tanto pueden cambiar fácilmente.
Según el sefer Ietzira Libro de la Creación, el signo daguim, peces, fue formado por la letra kuf que simboliza la kedusha, santidad, nivel en cual la inclinación al mal ha sido totalmente transformada hacia el bien, según lo establecido en el Talmud. El Zohar explica que representa la imitación (kof mono). En el sentido positivo implica la imitación de los atributos Divinos, mientras que en el sentido negativo representa la imitación del mal, tal como queda ejemplificado en la tribu de Amalek, cuyos descendientes esta personificado en Haman, perseguidor de los judíos. Su derrota que ocurre en Adar, por el merito del arrepentimiento del pueblo judío, lleva la letra kuf al plano de la santidad. La imitación, característica de este mes, es la raíz de la costumbre de disfrazarse en el mes de Purim.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario