5 de diciembre

El próximo 5 de diciembre por la noche comenzamos a recitar en la plegaria de la Amida de la Tefiláh de Arvit en la bendición de “Bendice para nosotros” (Barej Alenu) VETEN TAL UMATAR LIBRAJA (“otorga roció y lluvia para bendición”)

El motivo por el cual empezamos a pedir por lluvias en esta fecha es que en la mayoría de los lugares poblados del mundo, en esta época ya comienzan a necesitar lluvias, con excepción de Israel que necesita lluvia antes y por eso ya empezaron a recitar este pedido desde el 7 de Jeshvan.

No obstante, existen ciertas comunidades Sefaraditas en Buenos Aires por ejemplo, que durante todo el año no piden por lluvias. Se basan en el hecho de que al encontrarnos en el hemisferio Sur las estaciones están invertidas con respecto el hemisferio Norte y las necesidades por consiguiente, son distintas.

Es importante mencionar que cada uno debe seguir con sus costumbres, no obstante, si alguien debe oficiar en un Templo en el que no rezan según sus costumbres, deberá respetar a las costumbres del Templo en el que se encuentra.

Por el Rab. Iosef Feiguelstock

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario