Migas de pan…

Existe una hermosa costumbre dentro del pueblo de Israel, que consiste en dejar migas de pan a los pajaritos, el Shabat de Parshat Beshalaj…

Este Shabat es llamado también Shabat Shirá, pues en la sección semanal se relata acerca de la apertura y el Cruce del Mar Rojo, la muerte de los egipcios y el posterior canto, Shirá, que entonaron Moshé y los judíos para agradecer a Di-s.

La tradición relata que los pájaros, en el momento de la Apertura del Mar, cantaron y bailaron junto con los iehudim, mientras los niños pequeños cortaban frutas que crecieron de forma maravillosa en el mar y con ellas alimentaban a los pajaritos. Es interesante señalar que el Maharal de Praga, Rabi Iehuda Loeb (1525-1609 e.c), ponía mucho énfasis en el cumplimiento de esta bella tradición, además de asistir personalmente y bendecir a los padres y a los niños que participaban de ella.

RECUERDE: este viernes, junto a sus niños, coloque miguitas en los balcones y terrazas, recordando así ese trascendental momento en la historia del pueblo judío, recibiendo además todas las bendiciones de Di-s!!!

Artículos relacionados:

Shabat Shirá

¿Qué es en esencia Shabat Shirá? Gratitud