Yad Vashem publicó el juicio de Eichmann en Youtube

El Museo del Holocausto de Israel subió tomas del juicio del arquitecto del Holocausto a la página web de videos para darle a la nueva generación la oportunidad única de “ver y escuchar los testimonios de los sobrevivientes de primera mano”.

El Museo de Yad Vashem de Israel dijo que ha subido tomas del juicio del arquitecto del Holocausto Adolf Eichmann a YouTube para marcar los 50 años del caso innovador.
Eichmann, que fue capturado por agentes israelíes en Argentina en 1960, fue llevado a Israel y acusado el 11 de abril de 1961 por su rol central en el genocidio de seis millones de judíos. Ocho meses después fue sentenciado a muerte y fue ahorcado en mayo de 1962.
“Subir sus tomas en el aniversario 50 de su juicio que fue un hito da a la nueva generación una oportunidad de ver uno de los puntos de giro más significativos en el intento de la humanidad de luchar contra el Holocausto”, dijo el jefe del Yad Vashem, Avner Shalev.
Las tomas, que están siendo mostradas en distintos canales de YouTube, uno en hebreo original, alemán e idish, y en un segundo doblado al inglés, les podrían dar a la gente una oportunidad única de “ver y escuchar los testimonios de sobrevivientes de primera mano”, dijo Shalev.
En total, se han subido cerca de 400 horas de filmación en el sitio web.
La iniciativa es parte de un largo proyecto lanzado este año por el Yad Vashem y Google para postear todos los documentos del museo del Holocausto en Internet.

La versión doblada en inglés puede ser encontrada en: http://www.kolhashirim.com/shop/detallenot.asp?notid=665

Extraído de prensajudia.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario