Unión y orgullo en las calles de Buenos Aires

El pasado Domingo 14 de Mayo, Lag Baomer, los alumnos de las escuelas Oholey Jinuj de Jabad Argentina, desfilaron por las calles de Buenos Aires junto a sus familias, en una clara manifestación de profundo orgullo de pertenecer al pueblo Judío.
Esta vez, las calles de nuestra ciudad acostumbradas a las marchas y los reclamos, vieron mensajes de amor al prójimo, pancartas con bendiciones agradeciendo a Di-s por los alimentos que nos da, niños con sus “Tefilin” incentivando a los hombres mayores a 13 años a colocarlos diariamente, entre otros, liderados por la banda de tambores de “Tzivot Hashem”.
Luego de caminar por las Avenidas Pueyrredon y Cordoba, los centenares de niños se concentraron en Plaza Cordoba, donde escucharon palabras de Torá y participaron de diferentes sorteos.
El desfile de Lag Baomer fue establecido por el Rebe de Lubavitch en la decada del 1940. Niños y niñas de toda Nueva York, e incluso de los estados vecinos, desfilaban por la avenida Eastern Parkway en Brooklyn, unidos como pueblo en este día propicio .
El desfile fue organizado por los Rabinos Shlomo Taubenfliegel y Natan Teitelbaum de Tzivot Hashem Argentina, junto al Rabino Levi y Etti Silberstein del departamento de Actividades de Jabad Argentina, dirigido por el Rabino Tzvi Grunblatt.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario