Una Torá de 1500 años de antigüedad es recuperada de contrabandistas Turcos

Una Torá que se estima que tiene 1500 años de antigüedad, fue secuestrada por contrabandistas en Ayvalik, un balneario occidental de Turquía.

Además de la Torá, se recuperaron muchos otros elementos históricos pertenecientes a los períodos de la dinastía helenística y seljuq, como ser estatuas, piedras, joyas y 200 antiguas monedas de bronce y plata.

La policía turca detuvo a dos sospechosos y luego los puso en libertad condicional. Se cree que los contrabandistas trajeron los utensilios de Estambul y Bingol, una provincia oriental turca.

La Torá, inscrita en cuero, fue entregada junto con los otros artefactos a la Dirección del Museo Balikesir.

Hasta ahora, esta ha sido una gran semana de recuperación de antigüedades judías robadas. Un palestino de 50 años de edad fue detenido luego de que la policía consfiscara cientos de antigüedades robadas del Segundo Templo, guardadas en su casa de Cisjordania en el pueblo de Huwara, cerca de Naplusa.

Según la policía, se encontraron joyas, cerámicas y cientos de monedas valoradas en decenas de miles de shekels tras una investigación conjunta con el Departamento de Arqueología de la Administración Civil en Judea y Samaria en el tráfico ilegal en el mercado negro.

Daniel K. Eisenbud contribuyó a este informe.

Extraído de: Jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario