Una Mikve (baño ritual) histórico se mostrará en el Museo de Holanda

Una Mikve descubierta durante una construcción, será restaurada en un museo como el testimonio más antiguo de la vida Judía en Holanda hasta la fecha.
La Mikve data del siglo XIII, antes de lo que se creía que fue creada la primer comunidad judía, por judíos que habían escapado de la Inquisición en España y Portugal durante el siglo XVI.
“Esta Mikve prueba la presencia judía en Holanda hace más de 700 años y demuestra que aunque la comunidad judía haya sido pequeña, tenían una Mikve, un prueba fehaciente de una comunidad en crecimiento y dedicada”, dijo Rabí Biniamin Jacobs, diputado de la Corte Rabínica de los Países Bajos y miembro del Centro Rabínico de Europa.
De acuerdo a los arqueólogos, la Mikve fue utilizada durante varias décadas antes de ser usada para otros fines. Se cree que los Judíos fueron expulsados de esa área con a raíz de una plaga mortífera.
La Mikve, que pesa aproximadamente unas 180 toneladas, será transporada en un ala recién construida del museo creado especialmente para el propósito de mostrar la Mikve y educar un poco el Judaísmo, de acuerdo al Centro Rabínico de Europa.
Extraído y adaptado de crownheights.info

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario