Un nuevo estudio israelí afirma que el colesterol alto seria bueno para los ancianos.

Un nuevo estudio realizado en el Hospital Beilinson, dice que para las personas mayores, el aumento de los niveles de colesterol significa una vida más larga. Por ahora, después de docenas de estudios médicos y advertencias de los médicos, todo el mundo sabe que los niveles altos de colesterol LDL, el colesterol “malo” que se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, es un asesino potencial.

El colesterol, dicen los médicos, se atasca las arterias e impide el flujo de la sangre, y es responsable de una serie de enfermedades, sobre todo en personas de edad media.

Pero un nuevo estudio en el hospital Beilinson de Petach Tikvah dice que para las personas mayores, el aumento de los niveles de colesterol significa una vida más larga, y no al revez.

El estudio, de cinco años, entre pacientes ancianos con una edad promedio de 82, mostró que aquellos con los niveles más altos de colesterol, incluyendo altos niveles de LDL, vivieron más que aquellos con niveles más bajos.

Los que tomaron parte en el estudio estaban siendo tratados en Beilinson por una gama de condiciones , (no incluyendo problemas cardiacos u otros problemas relacionados con el colesterol), y nadie les dio alguna droga para reducir el colesterol.

Todos los pacientes del estudio sufrían de enfermedades que son comunes entre las personas de edad más avanzada edad, y todos fueron tenían la misma probabilidad de sobrevivir según los médicos. De este modo, el colesterol como factor aislado pudo ser estudiado de forma independiente.

Además, el estudio mostró resultados sorprendentes, dijeron fuentes médicas. Las personas con niveles altos de colesterol vivieron entre varios meses y varios años más que aquellos con niveles más bajos, con una diferencia estadística suficiente para atribuir al colesterol un alto factor de importancia en la supervivencia de los pacientes, según el estudio.

Los médicos dijeron que no esta claro de inmediato por qué el colesterol podría desempeñar un papel positivo en la salud de las personas mayores, en comparación con el daño que hace a las personas más jóvenes.

Una teoría es que el colesterol, suaviza las arterias, ayudando a mantenerlas “flexibles” en las personas mayores, lo contrario del endurecimiento de las arterias que los altos niveles de LDL pueden causar. Basándose en el estudio, dijeron los médicos, los hospitales deben examinar sus políticas sobre el tratamiento que prevé la reducción del colesterol en los ancianos.

Fuente: David Lev

Nota importante: queremos remarcar que consultas que realizamos con expertos en cardialgia, se mostraron muy poco entusiasmados o tendientes a dar credibilidad a estos resultados. Como siempre, tratándose de investigación medica, el tiempo y nuevas investigaciones dirán cuan cierto es. Así que nuestros lectores mayores de 80 años ya saben, a no salir a comer hamburguesas, papas fritas y helados sin el permiso de su cardiologo de confianza.

Extraído de: http://latamisrael.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario