Un invento israelí para que la salida del sol pueda hacerte ganar un ingreso extra

Generaytor, una compañía con sede en Tel Aviv, desarrolló una aplicación basada en la web que permite ver en tiempo real la cantidad de dinero que podemos hacer mediante la colocación de paneles solares en el techo.

Su CEO y fundador, Amit Rosner, contó que todo comenzó cuando los vendedores emzaron a llamar a la puerta de su hermano, tratando de convencerlo de instalar paneles solares y con la promesa de un buen retorno de la inversión. A pesar de que el hermano de Rosner vive California, “fue increíble ver cuánto tiempo le tomó decidirse a hacer lo correcto e ir por la energía solar”.

Rosner explicó que la experiencia de su hermano le mostró lo complicado del proceso de toma de decisiones para personas que no están familiarizados con la energía solar. “Ya que es una inversión a largo plazo, es importante hacer una decisión educada”, afirmó Rosner.

Su propia decisión educada fue ayudar a la gente en su propio proceso de toma de decisiones. Dejó su trabajo, co-fundó Generaytor con Idan Ofrat y Paolo Tedone, y recaudó 1 millón de dólares en 2012. El resultado fue una plataforma que conecta a los novatos con personas que ya generan energía solar y están dispuestos a compartir su experiencia con aquellos que quieren aprender más.

El concepto de Generaytor es simple: por un lado hay personas que ya producen energía solar. Algunos son idealistas que quieren ser independientes de la red eléctrica pública (que en la mayoría de los países todavía se basa en combustibles fósiles). Otros lo hacen simplemente porque consideran que es una inversión inteligente. Cualquiera sea la razón, Generaytor encontró que muchos de ellos son felices de compartir su experiencia y los datos relacionados con su producción de energía solar.

Generaytor luego recopila información sobre los techos de los usuarios, como el tamaño, la ubicación y la sombra. Acumula datos de los productores solares privados región por región y, en base a eso, ofrece el cálculo del potencial solar en diferentes lugares.

Básicamente, los usuarios pueden ir al sitio web, escribir las especificaciones de su techo y la aplicación mostrará cuánta electricidad que pueden producir.

“Al igual que el sol, que no cuesta nada, pensamos que lo mismo debería ocurrir con el conocimiento en torno a la energía solar, debería ser gratis y de fácil acceso”, resaltó Rosner y explicó cómo esta percepción condujo al modelo de negocio. Los servicios de Generaytor son gratuitos para los propietarios de viviendas. No hay anuncios en su página web y Generaytor no vende ninguno de los paneles. “Esto es importante, porque con publicidad perderíamos credibilidad y la creación de una plataforma transparente donde la gente pueda tomar una decisión correcta en un ambiente de confianza”

Extraído de: http://unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario