Un gran Shabat en Jebron

Miles de judíos se reunieron en Jebron este fin de semana, en recuerdo a la Parshá Jaie Sará en donde nuestro patriarca Abraham compra Mearat Hamajpela. (La cueva en donde están enterrados los patriarcas).
El Rabino Dani Cohen, emisario del Rebe en Jebron, hospedó a cientos de personas para las comidas sabáticas en una gran carpa cerca de su casa.
Soldados del ejército israelí, quienes frecuentemente comen en lo de los Cohen en Shabat, ahora fueron acompañados por muchos invitados quienes han venido a apoyar a una de las cuatro sagradas ciudades del pueblo Judío.
Muchas carpas fueron puestas en los alrededores de Mearat Hamajpela y el lugar en donde está enterrado Itzjak Avinu fue abierto especialmente para las plegarias judías.
Entre ellos, se encontraban el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yuli Edelstein, el Ministro de Justicia Yaakov Neeman, Presidente de la coalición Zeev Elkin y un miembro de la Kneset Danny Danon.
“El asentamiento judío en Jebron es uno de los pilares del asentamiento judío en Israel”, dijo Danon.
Pero no todo transcurrió con tranquilidad en Shabat.
Algunos visitantes reportaron haber tirado piedras en la casa de un terrorista palestino liberado como parte del trato de la liberación del soldado Gilad Shalit.
Los que tiraron las piedras, dijeron que la violencia había comenzado sábado por la tarde en la casa de Hani Jaber luego que un palestino atacó a una adolescente. Jaber fue liberado luego de haber pasado 18 años en prisión por haber matado a un judío Israelí en Kiriat Arba, un vecindario judío al lado de Jebron.
Los policías y los soldados israelíes se vieron forzados a separar a docenas de israelíes y palestinos en Jebron para prevenir un enfrentamiento potencial entre los judíos y los árabes.
Extraído y adaptado de collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario