Un descubrimiento arqueológico en Jerusalem plantea: ¿Quién era Horkano?

Itongadol.- Un descubrimiento arqueológico en la Ciudad de David de Jerusalem le llevó a los investigadores a preguntarse “¿quién era Horkanus?”. El nombre se encuentra grabado en una pieza de un cuenco de piedra que data de unos 2.100 años atrás hasta el período Jasmoneo, y que fue revelado hoy por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los cuencos de piedra eran comúnmente utilizados por los judíos en el período, pero el hecho de que un nombre en hebreo esté grabado en el cuenco hace del descubrimiento un evento raro. La pieza fue hallada bajo el sitio de un antiguo baño ritual mikve en la Ciudad de David. Los investigadores aun no están seguros de quién era Horkanus, al que se hace referencia en el cuenco.

“El nombre Horkanus era bastante común”, dijo el Doctor Doron Ben-Ami de la IAA y la profesora Esther Eshel de la Universidad Bar-Ilan. “Hubo personajes famosos con este nombre en ese momento – Yojanan Horkanus, que era el nieto de Matitiau el Jasmoneo, y  gobernador de Judea, así como también Yojanan Horkanus II, que era el hijo del rey  Alexander Yannai y de la reina Shlomtzion”, explicó.

Givati, en donde se encontró la pieza, ha sido anfitrión de una serie de hallazgos arqueológicos significativos de diferentes períodos. El recipiente fue encontrado cerca del sitio de un descubrimiento de 2015 que parece ser evidencia de la ciudadela griega de Acra, la famosa fortaleza que Antiojus IV utilizó en el segundo siglo AEC para controlar Jerusalem y para supervisar la actividad en el monte del Templo.

Extraído de: http://www.itongadol.com/

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario