Un bolígrafo detecta el estado de agua

Lishtot, una empresa nacida en Jerusalén, se ganó un lugar en la lista de las 20 compañías nuevas, o startups, más innovadoras en el 2015, realizada por la compañía estadounidense CNBC, líder en el cubrimiento de noticias de negocios en el mundo, por un dispositivo llamado TeStraw. Una luz verde o roja en éste determina en apenas dos segundos si el agua es apta para el consumo o está contaminada. El dispositivo, que tiene forma de estilógrafo, es económico y se puede volver a usar.“Los productos de Lishtot identifican cambios en las propiedades electromagnéticas del agua como resultado de la presencia de elementos problemáticos. Su producto TeStraw es un dispositivo personal de análisis del agua que permite a cualquiera, desde Manhattan a Katmandú, comprobar su potabilidad”, según un comunicado de CNBC.“La organización ha desarrollado un dispositivo de bolsillo, así como uno para inspeccionar el agua de las tuberías, que indicará con certeza si hay filtraciones contaminantes en tiempo real. Sus sistemas de sensores son muy

susceptibles y pueden medir la presencia de metales pesados o residuos de bacteria”.
Las empresas participantes fueron descritas como “una muestra de algunas de las startups más interesantes en el mundo que obtuvieron una plaza entre las 50 que entraron en la competición Startup Open 2015”. Lishtot obtuvo el primer lugar en Israel en la Red Mundial de Emprendimiento 2015.
El sistema de Lishtot puede detectar bacterias, metales pesados y pesticidas orgánicos según cambios en las propiedades electromagnéticas del agua. Lishtot, que significa “beber” en hebreo, tiene pensado comercializar TeStraw, que se venderá por menos de $50 dólares, a mediados de este año, dijo Netanel Raisch, jefe ejecutivo de la compañía.
Posteriormente, la firma proyecta lanzar al mercado un dispositivo en forma de caja que tendrá la capacidad de examinar el agua de tuberías continuamente y advertir si hay contaminantes en ella, así como una aplicación para teléfonos celulares para conectar todos los sistemas de análisis con el fin de crear mapas a escala internacional y local que describan la calidad del agua.
Fuente: Israel21. ?



Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario