Ultrasonido de Alta intensidad unido a la figura del cuerpo

Hay una nueva técnica de “escultura del cuerpo” que usa un sistema de alta intensidad enfocado en el ultrasonido para eliminar grasa abdominal de manera efectiva en la circunferencia de la cintura, con solo un mínimo dolor y efectos secundarios.
La “Escultura del cuerpo” se define como “la optimización de la suavidad, definición o silueta del físico humano, particularmte el torso”. El procedimiento médico más común para la escultura del cuerpo es la liposucción, que remueve grandes volúmenes de grasa. Un sistema de ultrasonida de alta intensidad provee una alternativa que no lleve a una operación para remover la grasa no deseada en pacientes no obesos.
Esta técnica elimina grasa con pocos efectos secundarios: los investigadores evaluaron los resultados de la alta intensidad enfocándose en el ultrasonido para la escultura del cuerpo y el abdómen de 180 pacientes. Todos los pacientes buscaban este tratamiento para eliminar exceso de grasa abdominal; solo pacientes que no eran obesos (con masa corporal de menos de 30), fueron elegidos para el estudio. El promedio de edad era de 42 años, y el 85 % eran mujeres.
Los pacientes fueron asignados a un tratamiento de ultra sonido de alta intensidad en un nivel de energía más alto o más bajo, y a un tratamiento “falso” inactivo sin usar la energía de ultrasonido. Doce semanas después del tratamiento, la circunferencia de la cintura y los resultados de los pacientes fueron comparados entre los tres grupos.
Los resultados fueron más exitosos sobre el grupo sometido al efecto del ultra sonido de alta intensidad en un nivel de energía mayor. Entre los pacientes que fueron asignados al tratamiento, la reducción del tamaño de la cintura fue de un promedio de 2.5 cm en los del grupo que llevaban el ultrasonido de alta energía, en comparación con los del grupo que llevaban un aparato falso.
El procedimiento tomó menos de 50 minutos en realizarse y causó un mínimo dolor o heridas. Solo el 22 % de los pacientes precisaron medicamentos contra el dolor; efectos secundarios tendieron a ser mayores en le grupo que llevaba la energía más alta. No hubo complicaciones inesperadas o resultados de laboratorio anormales.
Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario