Tres profesores Judíos, dos de ellos Israelíes, ganan Premio Nobel en Química

Dos científicos Israelíes y uno Americano, Judíos, comparten el Premio Nobel en Química por el trabajo que hizo posible “mapear los misteriosos caminos de la química utilizando computadoras”. Así anunció el “Royal Swedish Academy of Sciences”

Los ganadores son Arieh Warshel, un profesor Israelí-Americano de la Universidad del Sur de California, Martin Karplus, ciudadano Judío de EE.UU y Austria, que hace investigaciones en la Universidad de Strasbourg y en la Universidad de Harvad, y Michael Levitt, ciudadano Americano, Británico e Israelí, quien trabaja en la Escuela de medicina de la Universidad de Stanford.

“El trabajo de Karplus, Levitt y Warshel, es pionero en cuanto a que pudieron hacer el clásico trabajo físico de Newton junto con la diferente física cuántica”, dijo la academia Swedish. “Previamente, los químicos debían elegir una u otra”.

“En breve, lo que hemos desarrollado en un camino que requiere computadoras para ver, tomar la estructura de la proteína y luego entender cómo es que hace exactamente lo que hace”, dijo Warshel a los reporteros.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario