Traje “exoesqueleto” Israelí permite a gente descapacitada caminar

Luego de haber estado paralizado por 20 años, Radi Kaiof comenzó a caminar por las calles de Israel con el sonido de un tenue zumbido mecánico. Este sonido, provenía de un exoesqueleto electrónico elaborado por una pequeña compañía tecnológica israelí, propulsando a un parapléjico de 41 años a caminar por las calles con una expresión de orgullo en su rostro. Este aparto, llamado ReWalk (“volver a caminar”), es un cerebro infantil de un ingeniero llamado Amit Goffer, fundador de Argo Tecnologías Médicas.
Mientras ReWalk ayuda a parapléjicos, gente paralizada por debajo de la cintura el poder caminar, pararse y subir escaleras, según Goffer, el aparato tiene un impacto mucho más importante en quien lo usa. Goffer mismo ha sido paralizado en un accidente en el año 1997, pero no puede usar su propio invento porque no tiene funcionamiento total en sus manos. El producto, programado para ventas comerciales para el 2010, no es barato. La compañía dijo que costaría como la más sofisticada silla de ruedas que haya en el mercado, que se vende por aproximadamente unos 20.000 dólares.
El sistema consiste en unos soportes de piernas motorizados, sensores del cuerpo y una mochila que contiene una caja de control computarizada y baterías recargables. El usuario selecciona un programa con un control remoto que se encuentra en su muñeca – pararse, sentarse, camianr, descender o subir – luego se reclina, activando los sensores del cuerpo y ajustando las piernas robóticas para el movimiento. El ReWalk está ahora en pruebas clínicas en el Centro Médico Sheba de Tel Aviv y pronto será usado para pruebas en el Instituto de Rehabilitación Moss en Pennsylvania. Goffer dijo que su meta no es sólamente facilitar las vidas de aquellos que se encuentran atados a sillas de ruedas sino también permitirles llevar una vida “normal”. Aún así, para Radi Kaiof, quien no se ha podido levantar de su silla de ruedas por veinte años, el efecto del ReWalk no es solamente normal, sino un cambio de vida.
infolive.tv

1 comentario

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario