SOLO EN ISRAEL: El profesor que hace de babysitter mientras da clases en la universidad

El profesor Sydney Engelberg es un veterano académico con 45 años de experiencia en la Universidad Hebrea de Jerusalem y permaneció impertérrito cuando el bebé de una madre en su clase de comportamiento organizativo empezó a llorar. La madre avergonzada intentó marcharse de clase, pero en lugar de eso, el profesor, que es padre de 4 hijos y abuelo de 5 nietos, tomó al bebé en sus brazos, sin que por ello se perdiera ni una palabra.

Lejos de sentirse molesto porque sus alumnas traigan a sus bebes a clase, el las anima a venir con sus hijos.

Recientemente una estudiante, que acababa de ser mamá, vino a clase con su flamante bebe. Lo interesante de esta historia, que se hizo viral en las redes hasta llegar a Fox en estados unidos, comenzó cuando el pequeño tuvo la idea de ponerse a llorar en medio de la clase.

La madre, un tanto perturbada y sintiéndose incomoda, se puso de pie con la intención de salir de la clase y calmar a su niño.

Pero de acuerdo con un post en Facebook de la hija de Engelberg su padre no dejó a la mujer salir y tomó al bebé en sus brazos, acurrucándolo y paseándolo de un lado a otro mientras seguía con su clase como si nada. Engleberg luego continuó tranquilamente el resto de su conferencia con el bebé en brazos.

Las fotos de la enseñanza de Engelberg fueron tremendamente virales después de que alguien las puso en la red, sin que Engelberg mismo lo supiera, pero de repente comenzó a recibir toneladas de solicitudes de amistad en su cuenta de Facebook.

Fredi Siskind Engelberg esposa del profesor, entrevistada por Yahoo Parenting, cuenta que “llueven cartas de amor” señalando que él ha estado recibiendo llamadas sin cesar de las estaciones de radio y televisión. “Él lo ha tomado con mucha tranquilidad, aunque sin duda nos resulta muy divertido. Creo que debe haber ocurrido en un día sin grandes noticias de otra índole” dijo su mujer.

La hija de Engelber posteaba algo del estilo, “, ¿cuál era exactamente el tema de la conferencia de Engelber ese día? El comportamiento en organizaciones”, escribió a su hija. “Eso es lo que yo llamo “comportamiento organizacional!” y con alegría agregaba “Porque mi padre es el mejor del mundo”.

Algunos comentarios jocosos decían cosas como: “al fin la chica tenía una buena excusa para salir de la clase y miren lo que le pasa … “ pero creemos que la historia viene por otro lado.

Especialmente cuando tiempo atrás les contábamos sobre las nuevas leyes que se están impulsando en Israel para ayudar a las mujeres que estudian en tiempos de embarazo o licencia maternal.

Una historia con varias puntas interesantes para comentar, pero sin dudas un gran ejemplo de que para quienes “la educación” es realmente lo primero, entonces “la educación es la prioridad” aun si el profesor tiene que hacer babysitter en medio de su clase para que su alumna no se pierda nada.

Fuente: Radio Jai

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario