Sinagoga hallada en una Iglesia

Por: Reportero de COLlive.com


Cuando los agentes inmobiliarios Judy Friedman y Jaia Zarchi de “B.H. Tal Real Estate” en Crown Heights fueron contratadas recientemente para vender una propiedad en la calle Rochester Avenue 209, en Crown Heights, descubrieron algo sorprendente.

Al visitar la propiedad de 3 pisos, descubrieron que dentro del edificio de la Nueva Iglesia Bautista, existe una sinagoga que ha quedado intacta.

La sinagoga, que se llamaba “Congregación Ahavat Reyim”, estuvo en funcionamiento desde el año 1920 hasta el 1968, que fue cuando la iglesia compró la propiedad.

El obispo McCants de la Nueva Iglesia, dice que mantuvieron todos los detalles originales de la mejor manera posible, incluida una Mikve, “como una muestra de respeto a la herencia judía”, dijo Jaia Zarchi a COLlive.

El edificio todavía posee la Mikve original, una sección completa para las mujeres en el tercer piso, y una gran placa de mármol conmemorativa (donante), grabada en oro.

La Estrella de David se encuentra exhibida en la fachada del hermoso edificio de ladrillo, así como en todos los vitrales y en el techo de la entrada.

La gran migración judía en los años 1960 y 1970 desde Crown Heights y East New York a Borough Park, Midwood y Williamsburg, causó que muchas sinagogas cerraran debido a la falta de participantes.

“Encontrar una sinagoga de hace medio siglo en perfectas condiciones, es un milagro”, dice Zarchi.

Extraído de: COLlive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario