Sello del Templo Sagrado encontrado

Los restos de un edificio del final del período del Primer Templo fueron descubiertos debajo de la base de un antiguo canal de drenaje que actualmente está siendo expuesto en las excavaciones de Antigüedades de Israel de la Autoridad bajo el Arco de Robinson en el Jardín Arqueológico de Jerusalén, junto al Muro occidental del Monte del Templo. Este edificio es el más cercano a la estructura del Primer Templo encontrado hasta la fecha en las excavaciones arqueológicas.

En las excavaciones, financiadas por la Fundación “Ir David”, un sello personal Hebreo, del final del período del Primer Templo fue descubierto en el piso del antiguo edificio. El sello está hecho de una piedra semi-preciosa y está grabada con el nombre de su dueño: “Lematanyahu Ben Ho …” (“??????? ?? ?? …”, que significa: “Perteneciente a Matanyahu Ben Ho …”). El resto de la inscripción está borrada.

Desde el comienzo de las excavaciones en esta zona, los arqueólogos decidieron que toda la tierra extraída a partir de ahí debe ser tamizada cuidadosamente. Esta medida de carácter científico, se está haciendo en colaboración con miles de alumnos en el Parque Nacional del Valle “Tzurim”. Fue durante el proceso de tamizado que el pequeño sello fue descubierto.

La gente usaba los sellos personales en el período del Primer Templo para firmar las cartas y se encontraban en un anillo de sello. Los sellos servían para identificar a su propietario, al igual que identificar a los funcionarios en la actualidad.

De acuerdo con Eli Shukron, director de las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “el nombre Matanyahu, al igual que el nombre de Netanyahu, significa: dar a Di-s. Estos nombres se mencionan varias veces en la Biblia. Son típicos de los nombres en el Reino de Judá, a finales del período del Primer Templo – desde el final del octavo siglo AEC hasta la destrucción del Templo en el año 586 AEC. Encontrar un sello del período del Primer Templo, debajo de los muros del Monte del Templo es poco frecuente y muy emocionante. Este es un saludo tangible de un hombre llamado Matanyahu que vivió aquí hace más de 2.700 años. También se encontraron fragmentos de cerámica característicos del período en el piso del antiguo edificio debajo de la base del canal de drenaje”.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario