Rusia no desea devolver la biblioteca de Jabad

Rusia dijo este jueves que no mandaría ninguna nueva exhibición de arte a los Estados Unidos hasta que ambos lados hayan resuelto la disputa sobre la devolución de la Biblioteca Schneerson a Nueva York

Un juez de los EE.UU dictaminó en Agosto que el gobierno Ruso debía devolver los archivos que una vez habían pertenecido al Rebe de Jabad Lubavitch y que fueron incautados por las tropas Soviéticas en la Alemania Nazi. La vasta biblioteca está siendo reclamada por un grupo Jasídicoen Nueva York, pero el Gobierno Ruso insiste en que es parte de los archivos del estado.

El Ministro de Cultura Rusa, Alexander Avdeyev dijo a la radio Moscow Echo que Moscú impuso su restricción a la exhibición americana en Agosto, y que la órden sigue en pie. “Hemos suspendido el envío de todas las exhibiciones a EE.UU en Agosto, porque una organización Americana ha demandado de forma completamente ilegal una colección de libros”, dijo el Sr.Avdeyev a la estación de radio.

Rusia no tiene ninguna intención de ceder la biblioteca “Que nunca ha abandonado el territorio ruso…porque tenemos nuestros propios creyentes que respetan a estos libros no menos que los Judíos de los EE.UU”, agregó

La colección es conocida en Rusia como La Biblioteca Schneersohn en honor a su dueño original Rabí Yosef Itzjak Schneerson, quien no tenía herederos cuando abandonó Rusia una década luego de la imposición del estado Soviético.

Extraído de crownheights.info

1 comentario

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario