Rollos de Torá son rescatados en Christchurch de entre los escombros

Un oficial de policía no judío salvó dos rollos de Torá de entre las ruinas del centro Jabad Lubavitch en el centro de Christchurch, proveyendo un momento de alivio a la comunidad judía que se vio forzada a lamentarse por la pérdida adicional de dos mochileros israelíes.

Denominando al Oficial Chris Bell con el sobrenombre de “héroe”, el co director del Beit Jabad, el Rabino Shmuel Friedman dijo que el oficial literalmente puso su vida en peligro para salvar aquellos rollos.

“No fuimos hacia él, él vino hacia nosotros”, relató Friedman, quien se había acercado al centro de la ciudad con un mochilero israelí con la misión de encontrar a alguien que los ayudara a recuperar los rollos. “Él vino hacia nosotros, nos pidió nuestra identificación. Y cuando le contamos sobre nuestras Torot, nos ofreció llevarnos en su coche”.

Lo que encontraron se parecía a una zona de guerra: Edificios enteros apilados destruidos en la calle. Friedman no reconoció dónde estaba.

“Cuando escuchó sobre la importancia de la Torá para los judíos alrededor del mundo, se puso sus guantes y casco, y entró”, dijo Friedman.

Para el rabino, quien un día antes había entonado las plegarias tradicionales de duelo por los cuerpos identificados de dos ciudadanos israelíes, la recuperación de los rollos fue una pequeña luz en medio de tanta oscuridad.

“Para mi, fue extremadamente emocionante”, dijo Friedman, quien como muchos residentes perdió su hogar con el terremoto. “Fue una escena tan bella cuando vi al detective saliendo del Beit Jabad. Era como un bombero saliendo de un edificio en llamas con un bebé en brazos”.

Extraído de chabad.org

3 comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario